life y el zen

30 enero, 2009 en 7:11 pm | Publicado en criticas, personal, Series, television, videos | 3 comentarios

Despues de muchos intentos fallidos, parece que he encontrado otra serie que me resulta realmente interesante.

Si quieres saber de que va la serie, casi mejor ver el video que he puesto, editado por mismo. es bastante explicito sobre la temática de la serie.

Solo voy a decir que el protagonista lleva un “rollo zen”. Siempre me ha parecido muy interesante esa forma de ver la vida, aunque tengo que reconocer que la verdad es que mi forma de ser es practicamente opuesta a esta temática. Parece que tengo predilección por los personajes principales enigmaticos, con un pasado traumático y unas reacciones imprevisibles.

Volviendo al tema zen, aqui dejo 3 frases del zen, el ultimo un dialogo del capitulo. Viendo esa escena empecé a pensar que la serie me iba a gustar de verdad.

Si te tienes que enfadar, enfádate con tu enfado. Porqué mientras no seas capaz de enfrentarte a tus obstáculos de otra manera, la energía de tu enfado, irá primero a por ti, y tú serás el primer perjudicado/a.

En cuanto alguien se enfada, pierde. No es necesario luchar. Él mostró su impotencia, su miedo. ¡Eso es suficiente! Su ira revela que es un cobarde. Ahora pelear no tiene sentido: el otro ha ganado. Él es el vencedor: permaneció tranquilo. Nada pudo sacarlo de su centro. Nada pudo desconectarlo de la tierra. Permaneció integrado.

– el enfado roba mi alegria, roba lo bueno de mi mente, obliga a mi boca decir cosas terribles, vencer el enfado aporta paz mental, ayuda a no tener remordimientos, si venzo el enfado, sere encantador y me querrá todo el mundo.
– ¿Se está usted burlando de mi?
– el universo se burla de todos nosotros
– ¿Por qué crees que el universo se burla de todos nosotros?
– Tal vez esté inseguro

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que hermosas fotos, gracias por compartirlas!!

  2. Perdon, el comentario era pa otro blog. lo que queria decir es que a mi tambien me encanta Life, y el actor, el mismo de band of brothers, de verda que sabe hacer su trabajo.

  3. A mi me encantaron las frase del principio del capitulo del dia 6 Has lotado eso? Cuando el está en la azotea. Todo lo que dice me gustaría recordarlo. Hará muy bin decirselo a una persona. Si te enteras me lo dices.Mi correo es abejorrox@hotmail.com.
    Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: