¿Que le ve la gente a la bruja de oro?

2 noviembre, 2008 en 10:48 pm | Publicado en criticas | Deja un comentario

Buenas,

Se que tengo el blog un poco olvidado, pero últimamente suelto mis bobadas en mi twitter. Que es más rápido y más cómodo 😀

Dentro de nada se acercan las navidades, llegan las luces, los regalos, los adornos y, como no, la lotería de navidad.

No soy de los que dice que es una tontería comprar lotería porque la posibilidad es más probable que te caiga un rayo encima. De hecho, yo compro lotería de navidad, si que es verdad que cada año compro menos, pero aun así algun decimo caerá.

Pero, no entiendo que extraño proceso se ejecuta en la cabeza de la gente con la administración de lotería de Sort, tambien conocida como “la bruja de oro” para que se tiren en plancha a comprar la lotería allí. Supongo que simplemente la gente es supersticiosa y, como supersticiosa que es, se cree que se puede ganar por levantarse con el pie derecho, llevar una pata de conejo o tirar sal por encima del hombro. Tal vez por esta misma razón yo no lo comprendo, porque no tengo ningun tipo de superstición conocida o por conocer (supersticion no es igual a manía, que de esas tengo muchas). Pero mucha gente podría rebatirme con el hecho de que siempre toca algun premio en esa administración.

Pero, por muy supersticioso que seas, si te pasas por la web de esa administración de loteria en primer plano te dice, Juega el saco de Oro. 400 números elegidos por la bruja de oro. Premio Garantizado.

De aqui se pueden sacar varias conclusiones, la primera es que, tirando por bajo, esta administración de lotería tiene de 5000 a 10000 numeros (no me refiero a numeros completos, me refiero a parte del numero). Bien, segun la web oficial de loterías y apuestas del estado vemos que se ponen en juego 85000 números, con lo que, si los calculos de probabilidad no me fallan, esta administración de lotería se mueve entre un 5,88% y un 11,26% de posibilidad de que le toque el gordo de navidad. Un porcentaje bastante amplio en mi humilde opinión.

¿Con todo esto que quiero decir? Que me gustaría que la gente jugase a la lotería siendo consciente de que no se trata más que de un juego de azar, y como tal, no atiende a origenes, y las únicas leyes por las que se rige son las de probabilidad. Y a las estadisticas hay que darles la importancia que tienen, y por desgracía son facilmente manipulables. Por ejemplo, si yo tengo 1 millón de euros y tu no tienes ni un €, entre los dos tenemos medio millón de euros.

Y ya que estoy criticón, Aida hace unas semanas me pasó el video que viene a continuación, en el cual se dicen verdades como puños y me ha servido para “pillarle el punto” a Berto, colaborador en Buenafuente.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

