La gran mentira del sindrome post vacacional

2 septiembre, 2008 en 9:54 pm | Publicado en criticas, personal | 1 comentario

Llevo varios dias oyendo este tema de conversación en el trabajo, con los amigos, en la tele y creo que merece la pena despotricar un poco sobre el tema en este humilde rincón de mis desvaríos.

Como el propio titulo indica, para mi, el sindrome post vacacional es la gran mentira que ultimamente llena los espacios periodisticos, las conversaciones, articulos de opinión, debates televisivos, etc etc etc. Es algo ultimamente normal, en Enero se habla de la cuesta de Idem, En Junio y Octubre de los problemas de adaptación al cambio horario y la utilidad del mismo. Sinceramente creo que hay televisiones que reutilizan todos estos reportajes para ahorrarse curro.

Y claro, la gente oye esta noticia y el victimismo les invade, no les hace mirar mas allá, les dicen que es normal que estén jodidos y hasta les parece bien. A ver, que yo cuando volví de vacaciones, tambien prefería estar tumbado en la playa de Cadiz y salir todas las noches de fiesta antes que estar sentado en mi puesto de trabajo, programando, pero leches, no digo que estoy enfermo, estoy jodido. Ya el nombre está equivocado, ya que segun la RAE:

síndrome: Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad.

Una cosa es que te joda volver a trabajar, lo cual es completamente comprensible, ya que si estarías mejor trabajando, no pillarías vacaciones. Pero, de la misma manera que te puede joder que te den un puñetazo en los morros, nadie se inventa el sindrome de la ostia en la boca. Aunque vete a saber, dale tiempo al tiempo.

Lo que es increible es que haya sitios que se dediquen a este tipo de cosas, centros en los que te dan apoyo a superarlo, empresas que destinan personal para paliar esto, cuando yo lo veo mucho mas sencillo que todo esto.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que las personas somos animales de costumbres y, al menos a mi, normalmente los primeros dias de vacaciones se hacen mas largos porque ha habido un cambio de rutina en nuestro dia a dia y segun van pasando los dias, se te hacen mas cortos. Bien, cuando volvemos a trabajar pasa a la inversa y claro, encima que hemos vuelto a trabajar, los dias se hacen mas largos y te jode. Pero las depresiones me parece algo tan serio que banalizar con este tema me parece una falacia.

No quiero minimizar la gente que supuestamente lo pasa mal con esto, pero creo deberiamos centrar nuestros recursos en algo que realmente merezca la pena y sea necesario, como apoyo psicológico a las personas maltratadas, a la gente que sufre de mobbing, violaciones, muerte repentina de familiares y un largo etc. Quiero decir, bastante mierdas tenemos hoy por hoy encima como para además inventarnos enfermedades nuevas. Creo que en eso estamos servidos, no necesitamos ninguna nueva.

No soy psicologo ni nada parecido, esto es totalmente subjetivo. Si te sientes ofendido, podría decir que lo siento, pero soy plenamente consciente de que esta opinión no es popular, si lo sintiese no lo hubiese escrito, ¿no te parece?

Ondo pasa

P.D Ultimamente estoy abandonando el tono jocoso del blog, espero que me vuelva la vena divertida 😀

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola, me parece interesante tu post, y estoy totalmente de acuerdo contigo en aquello de que los medios han estandarizado ya una cantidad de reportajes que van manejando por temporadas, y nosotros los seguimos escuchando y creyendo, o al menos la gran mayoría. Porque seguramente una gran mayoría de la población mira el telediario llegando del trabajo en el sofá de su casa.

    Personalmente me resulta desagradable tener que escuchar reportajes de este tipo. En mi caso dicho síndrome se apoderó de mi y hasta hoy sigo demonizado, por favor algún exorcista que me ampare!

    Podemos enlazar blogs si te parece, mira mi web que ahí esta el mio.

    Saludos


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

