Crónica de la euskal encounter 16

27 julio, 2008 en 11:56 am | Publicado en criticas, personal | 2 comentarios

A diferencia del año pasado, este año he preferido esperar a escribir sobre la euskal encounter una vez que practicamente ha finalizado.

Realmente aún no acaba, quedan algo menos de 7 horas para que finalice completamente pero bueno, aqui va una pequeña reseña.

Despues de mi 12ª asistencia a la party, es dificil por no decir imposible que haya algun tipo de sorpresa en lo que ha desarrollo de la propia party se refiere, pero bueno, ha habido ciertos detalles que me han gustado.

En primer lugar, se nota que los patrocinadores han invertido más presupuesto en el evento, por la magnifica red que hemos disfrutado estos dias, por fin se amplió la red local a 1 Gbit y teniamos 10 Gbs de ancho de banda para 4000 equipos, con lo que ha habido momentos de descargar algo de Internet a 2 Megabytes por segundo y 35 Megabytes desde la red interna. Además de poder estar con viejos amigos con los que he compartido las multiples asistencias a este evento y lo que se suele llamar como “contar batallitas”

Se suele decir que los pequeños detalles marcan la diferencia y, al menos para mi si que me lo parece porque ha habido ciertos pequeños detalles, como la posibilidad de asistir a unos monologos del paramount comedy, el preestrenos de “series frikis” como battlestar galactica y la provisión de choripanes y diversos regalos de los patrocinadores ha marcado algo la diferencia. Tambien decir la paciencia que han tenido los tecnicos conmigo, ya que mi latigillo de red estaba un poco flojo y me quedaba sin red cada poco tiempo. Siempre actuaron con mucha rapidez, gracias desde aqui.

Luego han estado las típicas anecdotas que siempre ocurren en este tipo de eventos, tal vez la más notoria fue una pareja de novios que llegaron con sus respectivos trajes de boda a la party place. Algo muy friki la verdad.

Pero bueno, no van a ser todo ventajas, para mi una gran pega es que cada vez hay menos scene. Tal y como estuve comentando anoche con un amigo, no creo que la gente haya perdido el interes en crear este tipo de producciones, es que hay más diversidad a la hora de explayar la creatividad y el tiempo libre (software libre, blogs, webs privadas) hace unos años, si querias crear algo y compartirlo con la comunidad, practicamente la unica manera de poder hacerlo era en estos eventos, ahora estamos más conectados. Aunque yo nunca he participado en cosas asi, tengo el problema de que soy excesivamente vago, siempre me gustaron mucho las proyecciones. Tambien hay que decir que no se debería haber puesto el aire acondicionado por la noche, creo que voy a volver a casa con un pequeño resfriado de recuerdo. Y bueno, el sabado casi me da un chungo a la patata pero tomaré cumplida venganza xD

La verdad es que no suelo ser muy critico con la euskal, pero se admiten criticas. Soy ultra-defensor de la euskal, pero no tanto.

Pues nada, el año que viene, la siguiente crónica 😛

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Daaaaaaaaaaaaah! xDDD

    En nuestro grupo toco el 100% de las entradas para el paramount comedy de entre los que entramos en el sorteo y al final ninguno fue 😦

    No nos enteramos de cuando era (yo creía que era para el sábado) al igual que los txoripanes que repartieron.

    Yo lo he visto, como en otras euskals, poco informada. Dado una hora H en dia D no sabías que tenías para ver, a no ser que revisases todas las activdades una por una.

    Lo del patrocinio, este año no han tenido mucho por lo que he escuchado 😦

    Han palmado dinero teniendo que invertir en infraestructura para próximos años por falta de patrocinadores…

    Voy a ver tus fotitos y andaré al loro con la revancha xP

  2. lo de los txoripanes si que fue algo improvisado e inesperado pero, yo, el despiste personificado, me enteré bien de lo del paramount 😀

    Lo de los patrocinadores, lo he deducido porque me ha dado esa impresión. No tengo ninguna fuente que lo respalde, pero vamos, a mi me ha parecido que habia más actividades que el año pasado.

    Este año han migrado de red de 100 Mbps a 1Gbps y me imagino que esos switchers no serán baratos.

    Pero si que es verdad que se depende demasiado del dinero de Euskaltel, si a la susodicha le da por cerrar el grifo, no se yo si nos quedaremos sin party 😦


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

