Como me gusta esta, nuestra zoociedad

10 junio, 2008 en 11:20 am | Publicado en criticas, personal, sociedad | 3 comentarios

Bueno, interesante momento el que se vive en esta nuestra zoociedad.

El los últimos meses ha subido todo, la comida, la gasolina, el euribor y un futuro no tan lejano han subido las casas, el café y un largo etcétera. Todo menos los sueldos.

Esta mañana mirando meneame.net he visto esta entrada. Aunque puedo llegar a estar de acuerdo con la imagen en si, no estoy tan de acuerdo en el texto que acompaña a la imagen que lo que ha originado este pedazo post.

Ante las distintas crisis que vivimos actualmente (pescadores, transportistas, empleo etc), me comenta un amigo, algo ya curtido en la vida, que la gente ya no es como antes. Nos suben indiscriminadamente la luz, la gasolina, nadie puede comprarse una casa, familias viven con 1000 euros al mes e hipotecas de 800€…. y no pasa nada. Antes la gente se rebelaba, salía a la calle, ahora prefieren mirar hacia otro lado, irse al centro comercial, o quedarse en casa viendo la eurocopa.

La razón por la que creo que la gente no se moviliza, o al menos la razón por la cual yo no me voy a movilizar, es porque toda esta situación ha sido causada indirectamente por la gente. Una protesta social es necesaria cuando el único causante de toda esta situación ha sido el gobierno, como por ejemplo lo fue nuestra inclusión en la guerra de Iraq. Pero no es posible hacer una protesta porque el mundo está plagado de cabrones que no hacen más que mirar su propio ombligo y luego decirte que la vida es muy dura y aqui el no corre vuela. Es decir, creo que la zoociedad está siendo victima de su propia mierda.


Warning! aqui se aproxima un desvarío de tomo y lomo, quedan avisados.
no esperen sacar ninguna conclusión de esto, solo es una reflexión de mi persona.
Para cualquier duda, consulte con su farmacéutico.

Hace unos cuantos años, El gobierno de turno decidió revitalizar la economía nacional, siguiendo el modelo de otros países como USA entre otros, incentivando la construcción y compra/venta de pisos. Esto en un principio no fue mala idea porque había mucha demanda y poca oferta. Pero claro para revitalizar los tramites, se delegaron estas responsabilidades en los ayuntamientos. Aquí entran los consejeros de urbanismo, a través de los cuales se movían muchísimos millones, con lo que era de esperar que apareciesen todo tipo de pufos y chanchullos. Yo no se ustedes, pero yo no me veo con la integridad suficiente para no haber caído en las redes de un Juan Roca cualquiera y negar la recepción de muchos millones de pesetas por firmar un papel para que un constructor construya.

Las casas, de repente, que costaban 7 millones de pesetas (estamos hablando de hace 12 años, no de hace 30, porque hace 30 valían 1 millón) empezaban a sufrir subidas espectaculares. Entonces la gente, que son muy listos, vieron que eso era un negocio, y si el vecino vendía su casa por 7 millones, ellos la vendían por 7,5 porque no iban a ser menos que el de al lado, esto entró en un bucle aparentemente infinito y así fue creciendo hasta los actuales 50/60 millones de mi ciudad por un piso de 60/70 metros cuadrados, un 5º sin ascensor. Para mi en este fenómeno, uno de los mayores causantes de este problema, ha sido por la propia avaricia de la gente. A muchos que se les llena la boca defendiendo su bienamada constitución, pero se les olvida o no quieren recordar que no se debe especular con un bien básico como es la vivienda. Prefieren pensar que le den por el culo al prójimo, que es su piso, que ellos llegaron antes y que lo venden como quieren.

Bueno, la gente es como es y no debería sorprender a nadie, pero eso al gobierno de turno debería haberle importado, esto de violar un articulo de la constitución por especular con un bien básico como la vivienda debería haber alterado algo al fiscal pero realmente no le importó demasiado. Como todas estas ventas de pisos generaban ingresos a las arcas del estado y decidieron mirar para otro lado y decir que el mercado se autogestionaría. Es algo muy humano, si tienes un problema decides mirar a otro lado en vez de enfrentarle a el y esperar a que se arregle, algo que el que suscribe hace, pero claro, yo no dirijo un país de 40 millones de personas.

Luego en todo este entramado están los bancos, a los cuales también se les llenaba la saca con todos esos intereses que se estaban pagando por estas nuevas hipotecas. Según la gente iba subiendo el precio de los pisos, como la gente no podía pagar esas hipotecas, rebajaban los tipos de intereses para que siguiesen entrando ventas, pero claro, como la casa era más cara, ellos iban a recibir los mismos intereses que al principio.

Por otro lado, están los trabajadores de la construcción, como se quería construir mucho y muy deprisa, todo cristo se metió a la construcción y como no había gente y se movía mucho dinero, se pagaban barbaridades de dinero. Gente que era abogado y ya tenia su bufete abierto y funcionando, decidía cerrarlo porque de albañil se ganaba más. Claro, todo se acaba y ahora está yendo al paro gente como si lo fueran a prohibir y el abogado que abandonó su profesión por pura avaricia protesta, sin animo de ofender, pero no me da la más mínima pena.

Luego estamos los que no veíamos todo esto de color de rosa, y decíamos que esto se parecía demasiado a situaciones vividas en Japón que ya tuvieron una pedazo crisis del copón por lo mismo y decías que si algún dia subían los intereses lo iban a flipar. En vez de considerar esa posibilidad te decían que no tenias ni puta idea y que esto era muy diferente a lo vivido en Japón. Comparen ustedes mismos. Burbuja en Japón

Luego está la huelga de transportistas, pescadores, etc. Bueno, todo esto viene causado por la subida del petroleo la cual tiene también mucho tema ahí metido pero lo voy a aparcar, que ya me ha quedado muy largo esto. No seré yo quien niegue al derecho a la huelga de los trabajadores pero ellos niegan el derecho a trabajar que tienen sus propios compañeros a trabajar con los piquetes, con lo que, para mi, pierden toda la razón. Si estuviesen tan puteados y fuese verdad que no les merece la pena salir con el camión, nadie lo sacaría realmente del garaje. Yo solo puedo hablar de lo que conozco, y conozco a 4 camioneros y a los 4 les va bastante bien la verdad. A ver, en el ultimo mes ha subido un montón el gasoil y el gobierno debería hacer algo, pero, si a un camionero le supone 500 € más al mes la subida del gasoil, no se si es mucho o poco, a mi, humilde pintamonas, como al resto de los mortales, les habrá supuesto 50 € que creo que deberíamos tener nuestra recompensa, pero como los demás no podemos paralizar todo el maldito país, pues nos dan en el carrillo de los 50 € de mas y en el de tener que aguantar la histeria colectiva. Al final, y sino el tiempo lo dirá, conseguirán lo que quieren, lo cual demuestra que aqui solo se consigue algo si puteas al prójimo. Vete a pedir un aumento de sueldo a tu jefe porque crees que te lo mereces y no te harán ni caso, eso si, amenaza con marcharte de la empresa y seguro que el aumento que te negaron te lo dan sin rechistar.

Y bueno, para no alargar esto, que estoy convencido que no se va a leer entero ni txus (y no me extraña), no voy a meter en la ecuación a nuestra gloriosa inclusión en la zona euro que tantas alegrías nos ha dado, que ya llevo la tira de cosas escritas y no me voy a eternizar.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo si que lo he leído hasta el final 🙂

    Otra critica a la huelga.

  2. Yo también me pillé cabreo con el abuso que hicieron del término “derecho a huelga” =) Pero con el tiempo me he ido enterando de que protestaban por cosas más lógicas que las que se expusieron en los medios…

    Si es que así no se puede, vaya atraso los medios, de verdad… empiezo a pensar que el boca a boca funcionaba mejor -_-

  3. yo lo que nunca he encajado bien ha sido lo de los “piquetes informátivos”

    si las cosas están tan jodidas como dicen, no hubiese sido necesario liar la que liaron.

    Pero yo no soy imparcial en esto, porque los dos camioneros que conozco, lo que ellos ganan en 1 año, yo tardo 3 en ganarlo.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

