Me da error: Anecdotario informático

4 enero, 2008 en 4:00 pm | Publicado en criticas, Humor, literatura | 1 comentario

eoh!

Lo primero de todo, la educancia, feliz año nuevo! 😀

Bueno, pues despues de empezar el año horriblemente mal, ya que el dia 30 agarré una gripe, la cual me ha tenido recluido en casa hasta hoy dia 4 de enero, con la consiguiente oportunidad perdida de hacer el gañan por las calles de Santurtzi en nochevieja. Me he decidido a poner una entrada acerca de un libro que me han regalado por navidad sin yo esperarlo (gracias guapa @_@ )

El libro se titula como la entrada Me da error: Anecdotario informático y la verdad es me ha encantado. En el libro un chavalote llamado Jose Luis Alvarez cuanta las desventuras que tenemos que aguantar a veces los informáticos. Si, todas las profesiones tienen su parte mala, pero como esta es la mia, es la que mas me duele. El libro abarca varios temas, las “cutre-empresas” que invaden el sector y su modus-operandi, las anecdotas de la gente del servicio tecnico, virus curiosos, los hoaxes etc.

Estoy de acuerdo en bastantes partes de lo que el comenta, pero tal vez la parte en la que más de acuerdo estoy es en el engaño por parte de la publicidad que los fabricantes de hardware y software en la que venden el manejo del ordenador como quien encienda la tele, como por ejemplo el plug & play, o haga ******* con un solo clic. Podeis substituir los *’s por cualquier cosa, desde mandar un mail hasta controlar la contabilidad de todo el corte ingles.

Me tomo la libertad de transcribir el contenido de la contraportada a modo de homenaje, espero que la oscura madre no intente cobrarme canon por esto…


meDaError.gif

El 75% de los seres humanos pulsarían en “aceptar” si les apareciera la ventana anterior mientras “trabajan” con su ordenador. Es un hecho empírico que conoce cualquier informático profesional,  especialmente si ha dado clases de informática. El porcentaje se eleva al 85%  en el caso de los funcionarios. El otro 15% son los que están de baja, de vacaciones o desayunando. No se han hecho estudios con simios ni con moscas de la fruta. El autor demostrará este hecho así como otras verdades informáticas indiscutibles, como que los tontos existen o que hay informáticos que no saben nada de dinámica de partículas subatómicas, a pesar de que se haga “con ordenador”.


Ondo pasa!

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. En la web del autor hay enlaces para poder comprar el libro: http://www.alvarez.cjb.net/libros.htm


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

