Los españoles leemos poco + mareas del multiverso

6 diciembre, 2007 en 3:15 pm | Publicado en criticas, literatura, sociedad | 2 comentarios

Bueno, aqui estamos otra vez…

llevo unos dias inactivo a nivel de blog. No es que me apetezca escribir, pero no encontraba nada relativamente interesante que poner que no fuese otra entrega de Remember, carteles que intentan ser graciosos o gifs animados. Queria poner algo con algo más de interes, no con mucho más interes, pero algo más.

Esto últimos días ha salido un informe de la OECD en el cual dicen que los españoles estamos por debajo de la media en cuanto a lectura se refiere, esto ha dado mucho juego en periodicos, telediarios y demás. Un buen resumen de algunas de las reacciones y de como los politicos escurren el bulto echando la culpa a quien sea para no tomar sus propias responsabilidades lo tenemos en barrapunto.

La verdad es que no se como hacen estos estudios, porque a mi nunca me han preguntado que libros leo, que música escucho, cual es mi comida preferida y demás historias. Hablando en mi caso, la verdad es que no soy mucho de leer libros, aunque he leido muchos muchos comics, como se puede ver en mi flickr. No es que no me guste leer, es simplemente que soy vago y no suelo terminar los libros, me aburro con mucha facilidad. Creo que estos estudios

Hace unos meses, Aida me recomendó un libro gratuito que se podía descargar de la web del autor con licencia Creative Commons, que lo empezase a leer y si me gustaba que lo tenía impreso. La verdad es que me gustó tanto que me lo leí entero desde el ordenador. Al ver que tenia segunda parte y se vendia conjuntamente con la primera parte me decidí a comprarlo. El autor del libro en cuestión es Moises Cabello Alemán y el libro es Mareas en el multiverso que se compone de Multiverso Armantia y Multiverso Gemini. Es un libro que me ha gustado mucho, como casi siempre que hablo de alguna serie / musica / pelicula o algo parecido, me cuesta mucho explicar porque me gusta. Me falta leer los relatos cortos que el libro incluye y, escribiendo este post he visto que tiene material nuevo, además de que hay un libro nuevo en preparación llamado hermes, el cual espero con ganas.

Lo que más me ha gustado ha sido la crítica al egocentrismo del ser humano y que, tarde o temprano, acabaremos autodestruyendo lo que tenemos.

Admito sugerencias sobre que libro es el siguiente a leer, sino, siempre puedo leer los comics que compré en el salón del comic de Getxo 🙂

Ondo pasa!

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es normal que no te pregunten, no entras en la categoría de españolito por ser de Santurtzi. Fijate, los vascos leemos más, yo por lo menos también leo comics y liburus. Ya te pasaré una buena lista de comics para que te leas, nada de mangas ni yankilandiadas 😉

  2. comic europeo y/o nacional la verdad es que he leido poco. Asterix, Tintin, Lucky Luke, Mortadelo y Filemon, Super Lopez, Zipi y Zape…. eeemmm… y poco mas 😀

    Casi mejor que no me aficione a nada mas, tengo demasiados vicios y poco tiempo 😛

    Por cierto, espero que no digas nada en contra del manga en este blog porque te baneu 😀


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

