Desvaríos con los avances tecnológicos

24 noviembre, 2007 en 11:41 am | Publicado en criticas, personal, sociedad | Deja un comentario

Bueno, volvemos a estar en circulación despues de la operación de la vista 🙂

Volví a trabajar el miercoles y la verdad es que estos tres dias me han resultado casi como una semana completa, porque entre que ando bastante liado con temas de curro y que debo ser el único primo que estoy haciendo caso a lo que te dicen en la clinica de que, segun normativa de tráfico, no puedo conducir un mes despues de la operacion, estoy yendo a trabajar en tren + bus, lo cual se transforma en 1h más de viajes en total.

Estaba sentado en el sofá de casa, leyendo las RSS y he visto una noticia en barrapunto que me ha llamado la atención. La noticia en cuestión comenta que unos cientificos están pensando en que tal vez se podría conseguir biocombustible utilizando termitas. Como noticia me parece muy buena, a ver si conseguimos dejar de utilizar el petroleo antes de mandar al planeta al garete.

Pero la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas de que algun dia se consiga algo asi. Y no me refiero a que los cientificos no vayan a conseguir algo así sino porque existen demasiados intereses económicos para que los que manejen el cotarro lo permitan. Supongamos por un momento que alguien inventa un sistema para extraer energia electrica del agua o del aire. Aunque esto ya existe, me refiero a una “evolucion” de esto, que permitiese generar energia suficiente para que todos en nuestras casas, con ese aparato pudiesemos tener energia suficiente para vivir.

Me sorprendería muchisimo que las compañias electricas, las cuales no son precisamente pequeñas, no intentasen sabotear el exito de ese aparato, y no unicamente por avaricia, sino porque, al ser ese aparato el final de esa empresa, existen muchos trabajadores que se quedarían en el paro, unicamente iberdrola tiene 3072 empleados.

Poniendo esto en mi lado del tejado, me planteo una duda ¿Como actuarias si pudieses sabotear algo que puede acabar con tu trabajo? Ese “algo” puede ser un gran avance para practicamente todo el mundo menos para ti y tus compañeros de trabajo. A mi me gustaría pensar que permitiria una cosa así, unicamente pensando en el bien comun y que ya me buscaría otra manera de ganarme la vida, pero la verdad es que tengo dudas. Y ante situaciones limites como podría llegar a ser esa, ni tu mismo sabes como puedes llegar a reaccionar ante algo asi.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

