Crónica de una operación de miopia con laser

18 noviembre, 2007 en 1:44 pm | Publicado en personal | 28 comentarios

Buenas,

Aunque en alguna ocasión he tenido periodos de ausencia sin ninguna justificación, porque “no tengo nada que poner” o “no me apetece escribir nada” no me sirve como justificación, en estos 9 dias si que tengo lo que yo considero una justificación.

Desde el dia 14 de Noviembre ya no pertenezco al noble grupo de gafosos, al cual pertenecí durante 17 años. Todavia estoy recuperandome, no puedo frotarme los ojos, tengo bastante fotofobia y tengo que dormir boca arriba, pero aparte de eso ya estoy bastante bien.

Para variar, estoy un poco aburrido, y, por una vez que tengo algo interesante que contar, me he decidido a contar el proceso de la operación, por si tu tambien estás aburrido y/o estás pensando abandonar tu vida gafosa.

La clínica en la que me he operado es la clínica baviera y, de momento, toquemos madera, no he tenido ninguna pega. El proceso fue el siguiente:

22 de Octubre (Revisión para saber si te pueden operar)

No todo el mundo que usa gafas puede llegar a operarse. Por lo que me contó el simpático oftalmologo, pagando 2000 € como para ser desagradable, lo que hacen es modificar con el laser la capa más exterior del ojo, con el fin de conseguir la corrección del enfoque ocular que se consiguen con las gafas, dependiendo de cada persona, esa capa exterior puede llegar a tener un grosor mayor o menor con lo que si no tienes el grosor suficiente: GAME OVER Insert Coin to continue.

Aparte de esto, la graduación tiene que llevar estable al menos 3 años para poder operarte y, como todos los médicos, te dicen que existen ciertos riesgos de que la cosa pueda ir mal, lo cual hacen hasta para prescibirte un analgésico, hasta el ibuprofeno tiene efectos secundarios, y luego dice House que los pacientes siempre mienten, ellos son demasiado sinceros :S

Las pruebas son las típicas de la óptica, decir las letras hacen un scanner del ojo, para ver el grosor de la capa exterior, te miran si tienes lupus, sarcoidosis, te hacen una biopsia de la medula etc etc etc (tengo que dejar de ver House). Luego te dan unas gotas para dilatar la pupila y te hacen las mismas pruebas que antes, pero con la pupila dilatada. 35 € y para casa.

Dia siguiente a la revisión:

Bueno, simplemente parece que has salido de 3 dias seguidos de fiesta en la NON, tienes la pupila que te ocupa todo el ojo y la más minima luz brillante hace que te escondas como drácula en una convencion de vendedores de ajos. Esto se pasa en los dos dias siguientes.

14 de Noviembre (Dia de la operación)

Antes de ir a operarte hay que evitar/realizar ciertas cosas:

– No utilizar ningun componente con alcohol (perfumes, deshodorantes, aftershave, JB, Beefeater…)
– Tomar un tranquilizante que te dan el dia de la operación, el cual por cierto a mi no me hizo nada, estaba atómico.
– No se maquille (fijate, en eso no tuve problemas)
– No usar las lentillas una semana antes de la operación
– Traer todo pagado y firmado.

Te realizan otra vez el escaner del ojo y al de un rato te mandan para quirofano. Aqui empiezan los detalles digamos desagradables, si eres sensible deberias dejar de leer.

Te ponen una bata verde en el cuerpo, una malla en la cabeza y lo mismo en los pies. Te tumban en una camilla y te empiezan a explicar, que te van a poner un aparato en el ojo para mantenerlo abierto, pero que si intentas cerrar el parpado que podrías cerrarlo pero que te haces una averia. La primera vez cuando lo ves venir, acongoja un poco pero luego no es para tanto. Te ponen la movida esa, gotas a saco para la anestesia, te “limpian” cada ojo con una máquina que hace un ruido mu raro y marcan el ojo con tinta china para el laser. Realmente lo más chungo es lo del aparato, porque despues lo único que tienes que hacer es concentrar tu mirada en una luz blanca, ellos hacen el resto. Todo esto como mucho son 3 minutos, lo peor ya pasó.

Te pasan a la siguiente máquina y más de lo mismo, aparatito para mantener el ojo abierto, y esta vez en vez de luz blanca es una luz roja. otros 3 minutos y se acabó. Los ojos cerrados 20 minutos, te miran como tienes el ojo en 2 o 3 aparatejos y ala, para casa.

El primer dia de post-operatorio es seguramente uno de los dias más aburridos que recuerdo, ya que, al tener los ojos cerrados, no puedes salir a la calle, no puedes ver la tele, no puedes leer, fue un coñazo de los que hacen epoca, me pasé el dia escuchando la radio, se me hizo eterno. En cuanto a dolores y demás, un poco de picor en el ojo y fotofobia a saco. Al dia siguiente el picor desaparece y poco a poco todos los sintomas van desapareciendo.

El lunes tengo que volver a ver como he quedado, pero por lo que yo me noto hoy domingo, estoy recuperado y me parecería muy extraño que no haya quedado bien la operación.

Por lo demás, la verdad es que es una autentica gozada, es super cómodo la verdad. Aunque a veces tengo la impresión de que me falta algo, supongo que es normal.

Eso es todo, el próximo post prometo que será menos serio que este pedazo tubo que me ha dado por escribir 😀

28 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Holaaaa¡¡¡¡

    Yo quiero operarme , pero estoy acojonao y eso que no me da nada el ver sangre y otras cosas, pero la vista , como es una cosa que no crece……y si en mitad de la operación se va la luz??? y si …… y si…..

    Como podéis ver estoy acojonadamente -mente . Mi operación es de Hipermetropía , y me cuesta 2.400 Leuros , en las Tres Torres . Creéis que he acertado con el Centro???? Hay tnata competencia hoye en día …

    Muchasd Gracias por leeerme y por dejarme que desahogue el Cague que tengo ene le Culo.

  2. Lo de la luz ya se lo pregunté yo tambien al cirujano y me dijo que la máquina tiene autonomía suficiente para terminar con la operación aunque se vaya la luz.

    Vamos a ver, ellos no dan una garantia del 100% nunca, son médicos, pero me comentó que a un paciente le dió un ataque de epilepsia en mitad de la operación y no pasó nada.

    La operación de Hipermetropía no se si seguirá el mismo proceso que la de astigmatismo y miopia que es de lo que me operé yo, pero me imagino que será parecida.

    La verdad es que el centro no lo conozco, yo preguntando por donde yo vivo (Bilbao) a gente que se habia operado todos se habian operado en clinica baviera y todos me dijeron que sin problemas.

    En resumen, el cague no se te va a quitar, a todo el mundo le da cague pero de verdad que no sientes nada durante la operación, es solo que impresiona mucho todo el proceso…

  3. amigo, podrías decirme cuántos dias tardaste en tener una visión nítida? yo llevo 6 dias y veo borrosisimo! pero el mendigo del dr me dijo que podia ver tv al dia siguiente y vi algo de tele, y a los 3 dias vine a trabar en computadora porque igual me dijo que no habría ningún problema que casi podría hacer vida normal

  4. a mi lo que me contó el doctor es que, normalmente, al de dos o tres dias podría hacer vida normal pero que depende mucho de cada uno. Yo al de tres dias, aunque con mucha fotofobia veia perfectamente, pero tengo conocidos que han tardado bastante más en ver bien, han llegado a estar hasta 3 semanas viendo mal.

    Eso si, le comenté que mi trabajo me implica pasar mucho tiempo delante de un monitor y me comentó que era conveniente que me tomase una semana de baja porque lo que menos le convenia al ojo era estar delante de una pantalla ya que parpadeas menos y eso le viene mal al ojo.

    Suerte 😉

  5. mil gracias Jonko!!
    Bueno, ya hoy tengo 8 días… igual las letras en la pantalla sigo viendo con sombras y se me dificukta la lectura, hoy que ni tengo mucho trabajo, me despegaré d ela compu, y me dedicaré al teléfono solamente.

    es que sí resposaste lo suficiente después de tu operación por eso fue más rápida tu recuperación.

    Pues no me queda más que ser paciente y esperar…
    Mi visión para otras cuestinoes, está bien, tanto de lejos, es solamente para la computadora que me está dando problemas…
    Si no, tendré que ver al médico…

    😦

  6. miren yo tengoyoda mivida con problemas de lavista cuandoestava chico no podia ver el pisarron del salon pero mesentava adelante delos demas por eso notengo buena ortografia sial gien lee este comentario es pero yno seria ok bueno siempre medesian comentarios de sagradables sobre misegera y es muy traumante que serrian deti por eso quiero operarme pero tengo miedo de aserlo espero que halgien me oriente y mediga como se sintio y que rriesgo corrio y lomas importante como quedo des pues de la sirugia bueno espero y algien meallude por que tampoco cuento con mucho dinero para hacerlo gracias

  7. Hola mi hijo Cesar tiene 20 años se opero hacen 15 dias y dice que no ve bien eso me tiene muy preocupada pues todos los dias cuando se despierta le pregunto que si ya ve bien y cuando me dice que no quisiera llorar pues se la hizo tan ilucionado que no quisiera ni pensar que la operacion fallo.por favor diganme algo que me quite esta preocupacion.saludos y gracias.

    • Hola, yo me opere el lunes, hoy es jueves, han pasado 4 dias desde mi operacion y sigo viendo borroso, como si hubiera neblina, pero veo mejor que antes, yo tuve astigmatismo y miopia, la miopia me lo redujeron a 0, pero por la medida muy fuerte que tenia en ambos ojos, solo pudieron reducir mi astigmatismo a 3, no puedo quejarme, veo mejor que antes, supongo que con el paso de los dias mejorara mi vision mas, y dejare de ver borroso, he leido muchos foros y es normal, a medida que pase el tiempo tu hijo tendra una vision mas nitida. Saludos

  8. antes de nada decir que no soy ningun experto, solo soy un paciente más. Yo cuando tuve alguna duda llamé a la clinica para que me la solucionasen.

    Yo comencé a ver bien al de 5 dias de la operación, pero varia mucho el tiempo de ver bien, conozco gente que ha visto bien al dia siguiente y gente que ha tardado casi 2 meses en ver perfectamente.

    Pero lo dicho, ante cualquier duda, yo preguntaría en la clinica que para eso son expertos.

  9. Sra. Elizabeth quisiera comentarle mi experiencia con la cirugía Laser, yo tampoco podia ver bien los primeros 20 días inclusive ya han pasado 3 meses y sigo teniendo problemas debes en cuando con vision borrosa pero aun eso es normal, he leido que inclusive hay personas que tardan hasta 6 meses en tener una visión optima. Consulte a otro Dr. y me dice que es normal, asi que no se preocupe. Recuerde que todos somos diferentes y nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente.

  10. hola yo tambien tengo miopia y atigmatismo avanzado dice el optometra que la cirugia laser no sirve para lo que tengo, la verdad no se que hacer pero si tuviera la oportunidad lo haria. muy bueno que lo hallas hecho yo tambien tengo una prima que se opero y esta sana.

    • El optometrista no puede darte un diagnostico, el que puede hacerlo es el oftalmologo, yo tenia miopia y astigmatismo mi medida era demasiado alta, el oftalmologo hizo una ecuacion con mis medidas y me dijo que no iba a poder corregir mi vision al 100 %, pero si podia reducir mi miopia a 0 y el astigmatismo iba a disminuir notablemente, en algunas ocasiones solo iba a necesitar usar lentes, han pasado 4 dias y mi vision a mejorado mucho, y espero en los proximos dias siga mejorando, lo que era yo, te puedo decir que cuando me quitaba los lentes todo lo veia borroso, las caras de las personas no las veia ni de cerca ni de lejos, hoy puedo ver los rostros de las personas que estan a muchos metros de mi sin necesidad de lentes. Busca la opinion de otros profesionales, probablemente si seas apta para una operacion laser y mejore tu vision, no al 100 % pero si mejorará mucho, vale la pena, la operacion no duele nada asi que no hay de que preocuparse.

  11. No hay nada que temer, solo busquen un médico con trayectoria, no hay nada que temer

  12. la verdad yo también estaba super nerviosa, pero no no se siente nada, la idea que te toquen el ojo y eso parece horrible, sobre todo si te pones aver imagenes y videos de cirugia, como hice yo jaja!!!, pero al final es más facil q una inyección. Y queda bien, eso si busquen un buen médico, que no los vaya a operar por puro cobrar, porq no todos son aptos para la cirugia.

  13. hola soy marlene y me encuentro super nerviosa para la operación laser. Quisiera leer comentarios que me tranquilizen.

  14. hola soy fernanda y mañana me opero, les cuento que no tengo nervios , pero ojala todo me salga bien, me hago esta operacion porque quiero cumplir mi sueño de entrar a la policia, me dicen que tengo astigamtismo pero no es mucho porque yo no uso lentes, a todos los que vayan a operarse tranquilos todo les ira bien….

  15. Yo también estoy pensando en operarme pero paso muchas horas delante del ordenador, había oído que ésto suele dar problemas y que te vuelve la miopía más facilmente, ¿qué tal tú?

  16. hola, bueno tengo temor en realizarme la operacion ps temo que la operacion salga mal y me quede ciega o_o , quisiera saber si es riesgoso, pues lei comentarios de las personas ke se operaron y siempre tenian ke usar de por vida gotas , y usar gafas oscuras ps a los 2 años se les pone rojo la vista y son sensibles a los rayos solares 😦
    porfavor diganme como es en realiad los riesgos

  17. Hola hace casi un mes me operaron de miopia y astigmatismo y se me dificulta mucho leer sobre todo en la computadora el doctor me dice que es normal que voy mejorando pero ya empiezo de dudar, alguien me podria decir si es normal

    • mi hermano se opero y dice que cada cuerpo reacciona distinto pero el pudo ver claro después de las 2 primeras semanas!!!!!

  18. hla yo me opero con laser y tengo mido poq cuantos dia tengo que estar asiendo reposo

  19. hola muy buenas tardes, me encantaría que me contestaran esta pregunta, ayer se murió una de mis mejores amigas y el jueves me operaron,no pude evitar llorar creen que me afecte e algo? agradezco su atencion

  20. Buenos dias,

    Hace 1 mes me opere de miopia y algo de agtimatismo, con la nueva tecnica “relex smile”.

    Para retrasar el uso de gafas por la presbicia, me dejaron monovisión.

    Pero mi problema es, que veo una sombra al rededor de los objetos. Y que tengo momentos veo muy bien, y en otros mal… Halos en las luces,… El doctor me indica que esto es normal… Y yo, ya no se que pensar.. estoy preocupandome, cuando sobre todo con este tipo de tecnica se suponia el riesgo en aun menor en todos los factores…

    Un saludo,

    • Hola Paco, yo paso por algo similiar a tu caso, veo sombras hacia abajo de las letras, ya que ya ha pasado casi un año de tu comentario, podrias comentarme si lograste mejorarlo?

      • Buenas tardes,

        Si con el tiempo todo vuelve a su sitio… Menos mal.. Pero he pasado unos 5 meses un poco preocupado…
        Parece que cada persona es un mundo, y la recuperación no es igual para todos…

        Pero al final contento…

  21. Paco, yo llevo ya casi dos años y aun no veo bien, me volvieron a operar en Enero PTK para quitar monovision y he recuperado un poco pero veo, halos, las luces, oscuridad, molestias en el ojo, moscas etc… si alguien le ha ocurrido lo mismo ?. Ahora tengo otra vez revision pero parece que no dan con lo que tengo. Quiero ir a otro Oftalmologo ya estoy asustadisimo.

  22. yo me opero pasado mañana.
    me preocupa la parte que dices que es posible parpadear durante la operacion, sinceramente me resulta raro porque todo el mundo dice que te ponen una cosa que no puedes parpadear aunque quieras (lo mas logico ya que sino saldrian mal la mitad de las operaciones…).
    es que yo en cuanto veo algo que se acerca a mi ojo parpadeo muy facilmente.

    • olvide comentar. como se lleva lo de no poder dormir de lado? porque por mucho que te duermas hacia arriba en mitad del sueño es normal girarte y ponerte de lado.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

