¿La wikipedia no se admite como referencia?

8 noviembre, 2007 en 10:40 am | Publicado en criticas, curiosidades, sociedad | 3 comentarios

El Lunes estuve tomando algo con unos amigos y me comentaron de que existen sitios / personas que no admiten a la wikipedia como parte de la bibliografía o como referencia a un escrito / articulo / documento. La verdad es que no se acordaba de donde lo vió. Cuando me lo comentó la verdad es que lo vi hasta lógico, ya que cualquiera puede llegar a modificar el texto y no tiene porque ser verdad lo que se comenta en la wikipedia.

Pero viendo la colaboración en el programa “Noche sin tregua” de David Bravo me ha recordado la conversación y me ha hecho replantearme la conclusión que saqué en su momento. Por si alguien no conoce el programa Noche sin tregua ni a David Bravo, el programa es el típico de entrevistas + colaboradores al estilo de Buenafuente aunque algo más serio y con bastante menos presupuesto, lo emiten en el Paramount Comedy, y por supuesto, en el youtube 😀 . David Bravo es un abogado especializado en temas tecnológicos al que debemos grandes textos como este.

aquí está el vídeo en cuestión:

Es cierto que un articulo de la wikipedia puede ser modificado por cualquiera, pero no quiere decir precisamente que no sea válida como referencia. Si a mi se me cruza el cable y edito la entrada de Jesucristo y pongo que Jesucristo era más negro que blanco habiendo nacido en esa zona, en un breve espacio de tiempo, algún usuario sin el cable cruzado corregirá mi “error” y si reincido en este tipo de ataques bloquearán mi usuario e incluso mi IP de Internet para poder realizar modificaciones, con lo que, si bien es verdad que mi referencia en algún momento puntual estará equivocada, lo más probable es que la mayor parte del tiempo sea correcta.

Bueno, ahora pongámonos en el otro extremo, Paco Perez saca un libro sobre un tema X y lo referencio en mi escrito / articulo / documento. Paco, como es un poco lerdo, mete la pata hasta el fondo y parte de lo que se indica en ese libro es más falso que un billete de 15 € (aunque no estaría mal que existieran, porque ya se sabe que 10 es poco y 20 es mucho). ¿Solución al problema? …… (sonido del viento) ……

Me gustaria pensar que el problema radica en que existe gente que no le gustan ciertos cambios en su forma de vivir, trabajar, etc y ellos lo ven como un cambio muy fuerte, por eso no lo admiten. La mayor parte del tiempo pienso que lo hacen a mala baba, que prefieren que la gente se gaste una pasta en enciclopedias y demás para poder tener acceso a la información o que simplemente son mala gente que disfruta puteando al personal. Seguramente esté equivocado y sea lo de que no les gustan los cambios. ¬.¬

Ondo pasa!

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias esta entrada tuya me he animado a contribuir en la Wikipedia 😉

    El tema ha sido el Multiverso, como no, discutiendo sobre el con Kai xDDD

    He presentado a Moises a la Wikipedia mediante:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso
    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso_Armantia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso_Gemini
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mois%C3%A9s_Cabello_Alem%C3%A1n

    ¿Y tú, ya has contribuido en la Wikipedia? //TODO

  2. Contribuir yo con la wikipedia? estooooo…. si claro….. [pausa, sudor]

    SI! hace unos meses modifiqué la entrada de Angel Martin y puse que fue guionista de siete vidas en sus ultimas temporadas 😀

    Es que sabes que pasa? que como casi todo mi escaso conocimiento lo baso en la wikipedia, pues como que no…

    Por cierto, te han editado la entrada de Universo Armantia y ha puesto un enlace directo a la página del autor, además ha puesto algo de Copyright, no se habrá fijado que es CC. Lo mejor es que ha editado esa pero la de Universo Gemini no la ha tocado xDDD

  3. LOL… menos mal que queda el historial.
    Bueno, yo le mandé un mail a Moisés para avisarle de mis entradas por si quería ampliarlas, el verá si quiere mandar el mail >_>


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

