Suzumiya Haruhi no yuutsu

24 septiembre, 2007 en 12:28 pm | Publicado en Anime, Humor | 1 comentario

Bueno, aqui estamos otra vez, esta vez con otro “comentario” de una serie anime que vi hace unos meses, bueno, comencemos pues.

Si hay algo que me suele pasar al ver series o peliculas, ya sean de anime o normales, es que al final todas se parecen las unas a las otras. Hasta cierto punto, esperar una serie y/o pelicula totalmente original es bastante dificil, e incluso a veces te alegras de que sea más de lo mismo, un ejemplo bastante claro sería La Jungla 4.0 que he visto este fin de semana. Porque al final el objetivo de estos productos es que te entretengas de alguna manera y ver a John McClaine por enesima vez sangrar y decir “yipikayei hipo de puta” 😛 pero a veces te gusta que tenga un toque diferente, por pequeño que sea.

Bueno, que me estoy desviando del tema, La serie en cuestión es Suzumiya Haruhi no yuutsu (para los que no sabemos japo, The melancholy of Haruhi Suzumiya) y si vieses el opening y el ending de la serie que están abajo podrias pensar que es la típica serie ambientada en un instituto japonés, que sepas que te equivocas. No me gusta dar demasiados detalles pero aqui está la frase que dice Haruhi el dia que se presenta en su nueva clase “No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí, venid, y uníos a mí.”. Para mi, lo más novedoso de esta serie es el orden de los capitulos. El orden de la historia está alterado a propósito, esto puede resultar un poco extraño e incluso hay gente que no recomienda verlo en el orden original, sino en el orden real. Yo lo que recomiendo es verlo en el orden original y sobre todo, no asustarse con el primer capitulo y una vez terminada de ver, volver a ver el primer capitulo.

Si eres más tradicional que la tortilla de patatas, el orden real de los capitulos es: 2, 3, 5, 10, 13, 14, 4, 7, 6, 8, 1, 12, 11, 9

La serie está teniendo mucho exito en todo el mundo, de hecho ya se ha licenciado en bastantes paises, aqui todavia no. Mención especial al fansub que yo vi. lo hicieron los chic@s de aunder.org y la verdad es que es de los mejores fansubs que he visto. Al no estar licenciada todavia, lo puedes conseguir aqui. (necesario registrarse, no seas vag@)

Solo son 14 capitulos, pero va a salir una segunda temporada en japón en unos meses.

Edito: tal y como pone wideawakening en los comentarios, tambien lo tienen los chic@s de frozen layer sin necesidad de registro, pongo el enlace aqui que el copy&paste tiene sus poltergeists y ella lo puso mal, un lapsus lo tiene cualquiera 😛  

Opening:

Ending:

Ondo pasa!

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues bajando ^^

    Reshare sin registro, por cortesía de FL: http://bittorrent.frozen-layer.com/?details=1&id=36378

    ;D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: