SGAE, su defensa del honor y el sistema judicial

15 septiembre, 2007 en 12:06 pm | Publicado en criticas, SGAE | Deja un comentario

Cuando comencé el blog, decidí que iba a tratar principalmente temas de divertimento, y aunque en algun momento me he puesto serio, iba a intentar evitar hablar de la SGAE porque lo considero una causa perdida. La semana pasada cuando salió la noticia de que los móviles iban a llevar un canon similar a los CDs me faltó poco pero aguanté el impulso, pero despues de ver lo de hoy…

Leyendo las noticias en barrapunto.com y bandaancha.st veo algo que no deberia sorprender, pero que carajo, no deja de sorprenderme. Resulta que la revista Quimera (he buscado versión online de la revista pero no tiene) en un articulo de opinión llama a la oscura madre piratas, bien estos individuos han considerado que su honor ha sido dañado y piden 9000 € a la revista en compensación por ello. Tal afán recaudador tienen que han puesto que han puesto precio a su honor…

Esto es para mear y no echar gota, resulta que su presidente llama a practicamente todo internauta pendejo electrónico (ver aqui), uno de sus afiliados, Pau Dones, llama a un fan ladrón (ver aqui, pregunta 17) entre tantas y tantas perlas como estas y no ha pasado nada. Esto tambien deberían ser considerado daños al honor, cuando se ha demostrado hasta la saciedad que, hoy por hoy, la descarga de música y peliculas de internet mientras no exista animo de lucro es totalmente legal.

Pero, como nosotros no tenemos una legión de abogados para denunciar a estos señores, no pasa nada. Luego piden confianza en la justicia y en el sistema judicial. Si, tengo la confianza que si algun dia alguien me pone una denuncia sin fundamento y ese alguien tiene más dinero que yo, ya me puedo dar por jodido porque si me defiendo, tendré que para pagar un abogado y me costará recuperarme de algo así, ya que los picapleitos no son baratos y si no me defiendo, tendré que pagar por algo que considero injusto.

Pues nada, despues de mi pequeña pataleta y desde este humilde rincón, mi apoyo hacia la revista en general y hacia Trebor Escargot en particular, firmante del articulo ofensor.

Sed buenos 😀

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

