Macaco, madre tierra y cuidado del medio ambiente

12 julio, 2007 en 12:45 pm | Publicado en criticas, musica, personal | 2 comentarios

Bueno, aquí estamos otra vez.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me voy a poner un poco serio.

Es curioso de como a veces encuentras las cosas sin quererlo. Esta semana he conseguido música nueva (eso ocurre muy a menudo) y habia oido muy buenas críticas de Macaco. Asi que, busque su último disco, Ingravitto y lo he escuchado casi entero de camino al trabajo y la verdad es que el disco está muy bien, es una mezcla que me gusta bastante de hip-hop con un poco de flamenco, por ponerle una descripción.

De todas las canciones del disco me gustó especialmente la canción “mamá tierra” y, sin saber muy bien por qué, pensé que tal vez tenia videoclip y no es que lo tenga, sino que forma parte de la campaña de National Greographic del dia de la tierra, el cual fue el 22 de Abril, podeis ver el video-clip aqui abajo.

Y, como me aburro en el curro, he empezado a pensar en lo que estamos haciendo con nuestro planeta. La verdad es que mi opinión creo que está en un punto medio, ni pienso como Al Gore en el documental una verdad incómoda, ni pienso que los ecologistas son unos exagerados. Pero si que es verdad que se están haciendo cosas, como la deforestación, la desaparición de ciertas especies entre otras cosas, que no sabemos que consecuencias puede llegar a traer en un fúturo ya que pienso que todo esta en equilibrio, y que si una especie desaparece, puede que otras 5 especies se vean afectadas y surja un “efecto dominó” que no puede ser bueno.

El problema es que la mayoría de nosotros (yo me incluyo) somos demasiados egocéntricos para reconocer ciertos problemas que nos afectan y no queremos variar nuestras costumbres o rutinas para mejorarlo. Si todos cogiésemos el autobús para ir a trabajar se reducirían la emisión de gases de los coches, pero no queremos tardar mas de una hora y media en ir a trabajar y cogemos el coche para tardar solo 40 minutos. En cuanto a la solución, la verdad es que lo veo muy negro, los humanos somos animales de costumbres y es muy difícil que la gente cambie ciertos hábitos.

Bueno, pues eso es todo por hoy, disfrutad del video-clip y si te lo has leido entero, quiere decir que estás tan aburrido como yo ahora mismo 😉

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Pues sí, la verdad… es algo ya viejo este tema, pero parece ser que hasta que no se le ven las orejas al lobo nadie “reacciona”.

    Y tampoco es que haya visto mucha reacción fuera de lo normal, una pena, porque la iniciativa de cuatro (es donde vi por primera vez el vídeo), parecía que iban a ser mas persistente de lo que ha acabado siendo.

    Lo peor de esto es que aunque uses el autobús, recicles todo tipo de basura, … tus acciones no suponen ni un 1% de lo que las empresas pueden suponer =] Y como los gobiernos van como van.. pues… que mas da morir, si lo hacemos forrados ¬.¬ Aún así, yo sigo aportando mi granito, para prevenir 😉

    Hace bastante tiempo que tengo como nick de MSN la frase “we are cancer” porque al fin y al cabo es lo que somos =|

  2. si que es verdad que lo que hagamos como individuos es bastante menos que un 1%, pero al menos no es un 0% y ya que es practicamente imposible que una persona sea totalmente ecologica, a poco que lo seas es mejor que nada no?

    Y en cuanto a lo que no actuamos hasta que no lo tenemos encima, supongo que está en nuestra naturaleza, no vamos al dentista hasta que nos reventamos de dolor…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: