Anime y Manga, mis comienzos

19 mayo, 2007 en 4:32 pm | Publicado en Anime, manga, personal | 4 comentarios

Es sábado, ya me he cansado de instalarle cosas al macbook, el last.fm suena de fondo, hasta dentro de una hora no he quedado y en algun post anterior he dicho que iba a comentar algo sobre el manga y el anime pues allá que va.

AVISO A LOS NAVEGANTES: AQUI COMIENZA UN MOMENTO HISTORIAS DEL ABUELO CEBOLLETA, QUEDAN ADVERTIDOS

La verdad es que el anime siempre me ha gustado, incluso antes de que supiese la diferencia que habia entre dibujos japoneses y los demás. Cuando era niño, habia series que yo las notaba que estaban mejor hechas que el resto y tampoco comprendia muy bien porque. Series como Dartacan, Willy Fog, Jackie y Nuka las veia con cierto toque más de calidad comparandolas con el resto.

Cuando empecé a darme cuenta de lo que era el anime fue cuando tenia 12 años y en Tele 5 comenzamos a emitir Oliver y Benji (capitan tsubasa), Los caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Johnny y sus amigos (Kimagure Orange Road) o Bateadores (touch) o en Antena 3 Ranma 1/2 y Chicho Terremoto.

Poco despues llegó Dragon Ball, (para mi fue durante mucho tiempo fue Dragoi Bola) y Akira y ahí fue donde el manga y el anime llegó realmente a España, al menos para mi.

Aqui comenzó la compra de mangas de manera ingente, el alquiler de peliculas, la busqueda de cualquier dibujo animado que tuviese los ojos grandes y pusiera poses raras cuando le pasaba algo, las tardes de sábado en la tienda Kabuki de Bilbao leyendo los comics que no nos podiamos permitir de extrangis etc. Todo esto me golpeó muy fuerte hasta los 16/17. A veces tengo curiosidad de que hubiese pasado si eso me pilla ahora con la facilidad que existe para conseguir todo tipo de anime y manga gracias a Internet.

Y hoy por hoy, con 29 tacazos que tengo ya, todavia conservo las ganas de ver de vez en cuando algun anime, todavia conservo mis mangas favoritos en casa (ver fotos más abajo) aunque ni por asomo con el mismo fervor de hace 12 años. Eso si, sigo pensando que la gente que piensa que los dibujos animados son solo para niños, no tienen ni idea (iba a poner que son gilipollas pero no me voy a cortar un poquito xD).

Y ya que hablamos de anime, allá van un par de recomendaciones

– La primera, Naruto: Se podria decir que es el Dragon Ball actual, con una cantidad de tomos brutal (creo q unos 40) y más de 200 capitulos de la serie de animación, aunque 50 de ellos, nunca debieron existir, eran de relleno, es decir que no aparecen en el comic original. La historia basicamente en muy del estilo de Dragon Ball pero con Ninjas en lugar de con Saians (si, la descripcion es muy reducida, pero ya me duelen las manos de escribir xD) mejor entra aqui (SPOILERS) y te enteras mejor

– Actualmente estoy viendo Full Metal Alchemist, solo llevo 14 capitulos de 51 creo q son y me está encantando. Si quieres saber de que va mejor entra aqui (SPOILERS) que mis descripciones argumentales dejan mucho que desear 😛

Y aqui las fotos de la colección, en alguna estanteria no se ven todos lo que estan porque hay dos filas…

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muy chula la colección, veo que a ti el espacio también te empieza a escasear. Por cierto, ¿’Dragoi bola’ es en Gallego?

    Ho!

  2. en euskera, y eso que el euskera y yo no nos llevabamos demasiado bien.

    Aunque con lo poco que aprediamos en el instituto era más que suficiente para seguir la serie…

  3. Vaya, pensé que en esukera sería más resbuscado 😛

    Ho!

  4. normalmente si que es complicado de narices, por no decir cojones que es una palabrota, pero más a nivel de colocación de palabras que en vocabulario 🙂


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

